martes, 6 de mayo de 2014

Tarta de piña



Ingredientes:

4 huevos a temperatura ambiente
Media taza de azúcar
1 taza de harina
100 gramos de mantequilla derretida (no caliente)
1 lata de piña en su jugo
Ralladura o aroma de limón.






Preparación:

Calentar el horno a 180°C
Forrar un molde redondo de 24 cm con papel para horno.
Escurrir las rodajas de piña reservando el jugo. Cubrir todo el fondo del monde con una capa de rodajas de piña, colocadas con gracia, porque al final quedarán encima de la tarta. Reservar.
Montar los huevos con el azúcar hasta que se transformen en una espuma blanca y voluminosa.
Añadir poco a poco la mantequilla derretida, montando.
Incorporar delicadamente la harina: se puede hacer con el accesorio hoja de la amasadora, si la tienes, pero cuidado con no mezclar demasiado y que se baje, como me ha pasado a mí en la de la foto... Es que se me fue el santo al cielo colocando la piña.
Cubrir la piña con la masa obtenida y nivelar con una cuchara.
Hornear a 180°C durante media hora.
Todavía caliente, girar la tarta en un plato, retirar con cuidado el papel y, con un pincel, mojar delicadamente la tarta con el jugo de piña.

Esta tarta permite muchas variantes, cambiando solo la fruta. Tened en cuenta que, estando la fruta encerrada bajo el bizcocho, toda la humedad que perderá no se evaporará sino que impregnará la tarta dándole todo su perfume...

Diana MR

1 comentario:

  1. Uhmm qué rica! Me recuerda, por el procedimiento de elaboración, a la tarta tatín que normalmente se hace con manzana pero también puede hacerse con plátano y otras frutas. Sólo que uno de los rasgos de la tatín es que la fruta queda con aspecto caramelizado (bien porque la fruta se caramelice antes bien porque pongamos en el fondo del molde azúcar caramelizada y mantequilla).
    Esta otra forma de preparar una tarta de fruta y más tratándose de piña, me parece deliciosa y muy apropiada para la temporada entrante.
    Enhorabuena,
    Ana

    ResponderEliminar