lunes, 2 de diciembre de 2013

Cena de "No-Navidad" 2013

Hace una semana tuvimos que adelantar la celebración familiar de la Nochebuena. Suele ser ya habitual que celebremos un “no-cumpleaños” cada vez que una de las hermanas de las que andan lejos, normalmente Inma o Diana, viene a España. En esta ocasión nuestros padres salían de viaje en dirección a Argentina y aunque ellos iban a celebrar por primera vez la Navidad con Inma, miembro de este blog, y eso es una alegría, los que nos quedábamos en España no queríamos desaprovechar ni una Navidad junto a ellos. Así que tuvimos que ponernos manos a la obra. Ruth este año era la encargada de distribuir el trabajo y proporcionar el menú que realizaríamos entre todas. Luisa preparó el diseño del menú y entre ellas, Ana y yo comenzamos la carrera de preparar todos los platos en un solo día. Mis padres no sabían nada y todo iba a ser una sorpresa. Nuestro hermano tuvo la genial idea de que esa reunión fuese sorpresa y que se convirtiera en una Nochebuena extra del 2013. 
Todo resultó mejor de lo esperado. El sábado 23 de noviembre vendrían mis hermanas de Sevilla, Granada y Olula del Río a la misma hora, nos reuniríamos en casa con mi hermano y saldríamos en caravana, con panderetas, gorros de Papa Nöel, decoración navideña y todo el menú preparado, apareceríamos todos en casa de mis padres y en 10 minutos todo estaría listo ¡¡decoración de muebles, ventanas, mesa principal, mesa de dulces!! Y así fue ¡todo listo en 10 minutos! Fue muy emocionante y nunca lo olvidaremos. Creo que todos vivimos esa noche como la autentica Nochebuena de 2013 y esa noche fue una NOCHE BUENA y MUY MUY BUENA!


Poco a poco iremos poniendo las recetas del menú pero algunas de sus vs. ya están en el blog. 



Aquí una pequeña muestra de la mesa de dulces


Trufas

Christmas cupcakes

Tarta "huesitos" (Crema de Cacao y Queso)

Mini-macarons


Christmas popcakes

Trufas

Bombones de Pan de Higo y de semillas




1 comentario:

  1. Suscribo todo lo dicho. Fue realmente una "noche buena" gracias a la ilusión de todos. Una de esas ocasiones en el que cocinar es un regalo para los que queremos, un juego, una parte de la diversión y del festejo.
    En breve ofreceré por aquí las recetas de los platos que me tocó a mí preparar pero advierto que nunca volverán a saber tan buenos como ese día, pues la ocasión y la compañía forman ese ingrediente que "enriquece" los platos, como el "chup chup ...", pero que es imposible adquirir en ningún hipermercado ;-)

    ResponderEliminar