lunes, 29 de julio de 2013

Batida de coco y piña


Para estas tardes de calor nada mejor que un batido refrescante a la vez que nutritivo que gustará a grandes y pequeños. Esta es otra de mis recetas sencillas y rápidas pero es que realmente es sólo un batido.

Ingredientes
* 200 g de piña fresca y limpia. En caso de no tener a mano piña fresca puede usarse piña en conserva en su jugo.

* 400 g de leche de coco (la que yo uso viene en lata y es una pasta blanca cremosa que hay que sacar con una cuchara)

2 cucharadas de azúcar o al gusto o cualquier otro edulcorante.

400 g de hielo picado

50 ml de ron (opcional)

Elaboración

Con batidora, batidora americana
Echamos la piña troceada en el vaso junto al azúcar y batimos hasta obtener una mezcla más o menos suave. Añadimos el hielo y batimos a velocidad alta hasta que quede muy bien picado. Por último echamos la leche de coco y el ron (en caso de usarlo) y batimos a velocidad media.

Con mycook o thermomix
Echamos la piña troceada junto al azúcar y el hielo en el vaso de la mycook o thermomix y programamos a vel. 7 ¡agarrando el vaso bien fuerte pues empieza a moverse!, y vamos subiendo progresivamente hasta el 10 y lo mantenemos hasta que notemos que ya está todo el hielo batido.  Incorporamos la leche de coco y ron (al gusto). Si va a ser sin alcohol no añadiremos el ron. Le damos un par de toques de turbo

y .... ¡!LISTO!!. Ya podemos servirlo. Podemos usar copas de coctel, vasos largos, bajos, pero queda bien con alguna decoración especial. En este caso he usado un poco de coco rallado en los filos del vaso pues no había resevado un poco de piña para decorar

NOTA.- Si queréis que sea más suave podéis usar zumo de piña en vez de piña natural y si éste es tá bien frío podemos prescindir de un poquito de hielo. Otra opción es batir muy muy bien la piña y luego colarla.

2 comentarios:

  1. En vez de batir la piña ¿Podría pasarse por la licuadora? Lo digo porque a mi hija no le gustan los batidos con textura "grumosa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que al batir la piña, ya sea en batidora o en otro tipo de robot de cocina, obtendrás un puré más o menos fino, dependiendo del utensilio que hayas empleado. En la receta decía que para que el batido quedara más suave podía colarse la mezcla o bien utilizar zumo y por supuesto la licuadora es la mejor opción y la más sana. Si dispones de una licuadora no dudes en usarla en esta receta!

      Eliminar