lunes, 18 de marzo de 2013

SALMÓN CON NATA Y CHAMPIÑONES

Me encanta el salmón! es un pescado exquisito y jugoso que se puede preparar de mil maneras. En esta ocasión improvisé una receta, basándome en la tradicional receta de pollo con champiñones, pero sustituyendo en este caso el pollo por salmón. El resultado es espectacular;




INGREDIENTES:

- 2 filetes de lomos de salmón sin espinas.
- Champiñones.
- 1 cebolla grande.
- 250ml. nata para cocinar.
- aceite, sal, harina.





PREPARACIÓN:

En una sartén pondremos aceite a calentar, mientras tanto enharinaremos ligeramente los filetes de lomo, a los que previamente les habremos limpiado las escamas y las espinas.
Freímos los lomos en el aceite caliente durante un minuto por cada lado, simplemente para dorarlo un poco y sellarlo para que no pierda su jugosidad. Sacamos del aceite y reservamos.

Por otro lado trocearemos la cebolla en trocitos muy pequeños y sofreímos a fuego lento en un chorrito de aceite de oliva, evitando que se dore demasiado. Añadimos los champiñones en rodajas y dejamos cocinar a fuego lento, no queremos que nada se tueste, sino que se cueza lentamente. Los champiñones soltarán su líquido, así que dejaremos que se evapore un poco.

Añadimos el salmón a los champiñones y salamos al gusto, en este punto yo le añado también orégano. Vertemos la nata para cocinar. La cantidad de nata va a depender del gusto de cada uno. Se debe cocinar tapado y a fuego suave para que no se queme la nata. Al cabo de unos minutos destapamos la sartén y dejamos evaporar la salsa hasta que obtenga la consistencia deseada.

Buen provecho!


RUTH

2 comentarios:

  1. Uhmmmm, qué bueno! Una buena idea puede ser añadir a la salsa un chorrito de cava o, en su defecto, de jerez.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Es increible como la cocina y los recuerdos están vinculados, al ver esta receta he recordado una etapa nuestra, ya de adultas en la que volvimos a vivir juntas, éramos casi tres al principio y luego tres, recuerdas? En alguna ocasión cocinaste esta receta, me emocionan esos recuerdos y me gusta mucho este plato que si lo acompañas de unos gnoquis ya es el no va más!
    Luisa

    ResponderEliminar