jueves, 28 de febrero de 2013

PALMERITAS DE AZÚCAR Y CHOCOLATE

Esta es una sencillísima receta que hará las delicias de todos, y en solo unos minutos, sin "pringarnos" demasiado ni ensuciar muchos cacharros.

Necesitamos los siguientes INGREDIENTES:

- Laminas cuadradas de hojaldre congelado. (ni qué decir tiene que si el hojaldre es casero la receta gana en calidad, pero quedará perfecta también con cualquier hojaldre del que encontramos en la sección de congelado del supermercado a un precio estupendo que suele rondar el euro).
- Azúcar.

Para la cobertura de chocolate:
- 200g. de chocolate para fundir.
- Unos 50g. de mantequilla.
- Un chorrito de nata líquida.


ELABORACIÓN:

Dajamos que la masa se descongele a temperatura ambiente. Cuando esté descongelada pondremos el horno a precalentar a 200º.

En la encimera espolvorearemos azúcar normal y sobre esta extenderemos completamente la masa. sobre la masa verteremos más azúcar. A continuación pasaremos el rodillo sobre la masa, de modo que el azúcar quede incrustado en ésta de forma generosa por toda su extensión.
Cuanta más azúcar quede en la masa, más crujiente y melosa quedará cuando salga del horno.

Doblaremos la masa de los lado hacia adentro, haciendo que los lados converjan en el centro, y repetimos la operación tantas veces como sea posible (2 ó 3 dobleces bastarán). Se formará un "rulo".

Cortaremos el rulo anterior en rodajas de un centímetro de ancho aproximadamente, y dispondremos en la bandeja del horno, dejando entre ellas una separación suficiente para permitir que la masa crezca.
Antes de meter al horno aplanaremos cada palmerita con la palma de la mano.

Metemos en el horno y cocinaremos a 200º durante 20 minutos. a la mitad de este tiempo daremos la vuelta.

Así  tal cual ya están deliciosísimas, pero si sois la mitad de golosos que yo no podréis evitar la tentación de bañar las palmeritas con chocolate, para que sean aun más irresistibles.

Para preparar la cobertura derretiremos el chocolate en el microondas o en un recipiente al baño maría. Cuando esté desecho añadiremos la mantequilla y removeremos hasta que se derrita, y a continuación añadimos unas dos cucharadas de nata, o en su defecto leche. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea en la que bañaremos las palmeritas a nuestro gusto, dejando sobre una rejilla que escurran el chocolate y éste se endurezca.


1 comentario: