miércoles, 7 de noviembre de 2012

Arroz al horno

A pesar de todo lo que me habían dicho de lo mal que se comía en Londres yo sólo puedo decir que en mi caso he comido bien y más que bien, no sólo porque he encontrado cualquier producto que he buscado sino porque he realizado intercambio culinario con mis compañeras de piso y siendo una de ellas valenciana mi mayor curiosidad era aprender una receta de arroz, la paella es una sí pero no la única, en Valencia cocinan el arroz de mil maneras, esta que os presento hoy es especial y deliciosa, muy adecuada para épocas de frío.




Ingredientes:

- arroz (1 vasos)
- caldo de pollo con verduras , caldo de cocido (2 vasos)
- 1 cabeza de ajo
- 1/4 de costilla
- bacon
 -tomate
-patatas
-garbanzos
-sal
-pimentón dulce
- colorante alimenticio (yo en esta ocasión no lo he usado)
*Importante: cazuela de barro

Preparación:

Freímos las costillas y cuando estén doradas añadimos el tomate, el ajo y las patatas.
Dejamos unos minutos y añadimos el bacon y luego el pimentón.
Ponemos en una cazuela de barro el arroz y la morcilla.
Añadimos el sofrito y luego el caldo.
Se mete en el horno precalentado,  a 180ºc de 20 a 30 minutos, hasta que el arroz absorba todo el líquido.


Esta es una receta sencillísima que os sorprenderá seguro. Os suenan los ingredientes? Pues si, si hacéis un cocido podéis sacar para hacer croquetas (la receta la podéis buscar en este blog) y también podéis sacar los ingredientes para hacer arroz al horno.


Gracias Carmina por esta receta!!!
L u I s A

No hay comentarios:

Publicar un comentario