lunes, 6 de agosto de 2012

Mejillones rellenos



Ingredientes para 2 personas:

500 gramos de mejillones limpios.
150 gramos pescado (tipo merluza, funciona bien también el congelado)
1 palito de surimi
1 yema de huevo
Pan rayado
400 gramos tomate triturado
Cebolla picada
Ajo
Perejil
Medio vaso de vino blanco
Guindilla

Preparación:

Los mejillones:
Si no son limpios, rascar y limpiar las valvas de los mejillones. Lavar con agua corriente fría. Sofreír en una sartén amplia un diente de ajo con un chorrito de aceite hasta que esté dorado. Añadir los mejillones, rociar con medio vaso de vino blanco y condimentar con abundante perejil picado. Cubrir y cocinar a fuego alto hasta que todos los moluscos se hayan abierto, unos 3 ò 4 minutos al máximo. Retirar del fuego, filtra jugo resultante y reservar éste y los mejillones.

La salsa:
En una sartén ancha con poco aceite, sofreír 2 cucharadas de cebolla picada, un diente de ajo picado, perejil y un trozo de guindilla (al gusto), hasta dorar. Añadir el tomate triturado y un vaso del agua de los mejillones. Salar, cubrir y cocinar a fuego lento.

El relleno:
En una sartén sin grasas cocinar el pescado, rompiéndolo con la espátula, hasta que esté completamente blanco, es decir, que no queden partes crudas (aunque a continuación volveremos a cocinarlo)
Separar los mejillones de las valvas (reservarlas). Poner la carne en el recipiente de la picadora, junto al pescado y al palito de merluza. Condimentar con bastante perejil picado, pimienta verde y la sal necesaria. Picar hasta reducir a una masa mas o menos homogénea.
Pasar a un bol. Incorporar la yema de huevo, mezclar. Añadir pan rayado hasta que la mezcla tenga casi la consistencia para hacer albóndigas. Para ello hay que añadirlo poco a poco, esperando a que el pan absorba la humedad.
Rellenar con la pasta obtenida las valvas de mejillón que hemos reservado, 2 a 2, poniendo una cantidad del relleno sobre la primera, apretando con la segunda hasta cerrarlas completamente y quitando la pasta sobrante. Una vez rellenos, colocar en la sartén con la salsa de tomate, ordenadamente. Cubrir y cocinar a fuego lento durante 12/15 minutos, depende del tamaño de los mejillones. Girar solo una vez, uno a uno, a mitad cocción. Si la salsa se seca demasiado pronto, añadir un poco de agua (mejor si la de los mejillones).

Servir caliente, las patatas fritas son el acompañamiento ideal.

Diana MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario