viernes, 27 de julio de 2012

Tortilla de patatas bicolor



Tortilla de guisantes:
Desgranamos los guisantes y en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, los guisantes y cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocer hasta que se consuma todo el agua, dejamos que se sofrían un poco y apartamos. Listo para hacer la tortilla de la forma habitual, el número de huevos dependerá de la cantidad de guisantes que estéis preparando

Tortilla de patatas (pinchar aquí para ver enlace)

TORTILLA BICOLOR



Para hacer esta tortilla bicolor no hace falta mucha maña y podría hacerse en una sartén pequeñita, de unos 20 cm de diámetro pero de pared alta, poniendo una base de preparado de tortilla de patata después una de preparado de tortilla de guisantes y  cubriendo con otra de tortilla de patatas. Así se verán las capas cuando se corte en porciones la tortilla resultante. Pero, esta de la foto no la hice así, sino que usé un aro metálico, esos de montar los platos.

moldes para emplatar (foto:grastronomiaycia)

Para hacer la tortilla con el molde, redondo, cuadrado, de corazón, triangulo.... hay muchos modelos: lo primero en buscar dos sartenes pequeñistas, al menos la primera, y más bajas que el molde, esto es porque con el molde va a ser difícil darle la vuelta con un plato, así que lo que haremos será empezar a cocinal la tortilla en el molde en la sartén más pequeña y cuando toque darle la vuelta hacerlo con la más grande, por si gotea no quemarnos,  y dejar que termine de guisarse en esta. Para que quede bien debemos taparla mientras se cocina a fuego muy lento, le damos un toque de calor para dorar antes de darle la vuelta y hacemos lo mismo con la otra cara.
El montaje en el aro sería: Sartén calentita, un pelín de aceite, 1/3 de la capacidad del molde de mezcla para tortilla de patata, 1/3 de la de guisantes y el último 1/3 de la de patatas. Ya sabéis que eso es opcional, los colores y los ingredientes, podéis jugar con ello.

Bocaditos de tortilla
Para hacer estos bocaditos nos hará falta un molde de silicona que podamos meter en el microondas. Y sólo consiste en llenar los pocillos con la mezcla para tortillas y meter en el microondas, tapar con tapadera de plástico y vigilando dejar unos segundos para que se cuezan. Dejamos reposar unos minutillos y se desmoldan fácilmente. En el microondas no salen dorados así que ahora habrá que darle un toquecillo de sartén a fuego fuerte con un poquito de aceite.
Os dejo varias imágenes porque dicen más que yo con tanta palabra.

En la imagen del molde de silicona, veréis que hay unos pocillos con algo blanco. Probé a hacr unas tortillas de parmesano. Puse un montoncito de queso parmesano en polvo y apreté
un poco para compactar y tras unos segundo en el microondas resultaron unas tortillas perfectas para acompañar cualquier sopa, ensalada, o a vuestra imaginación...se me ocurre usarlas canapé poniéndole encima una anchoa o cualquier cosilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario