domingo, 29 de julio de 2012

Plumcake





En este caso os presento una receta de Plumcake al chocolate, pero el chocolate podría ser sustituido por pasas, gotas de frutos del bosque, nueces, … o simplemente eliminado. Además, los aromas que utilizo (ron y limón) son los que a mi, personalmente, me recuerdan más al aroma original del plumcake, pero no pasa nada si decidís sustituirlos por vainilla, canela u otra cosa. Solo os pido de probarlo una vez así antes de decidir.

Ingredientes:

Azúcar: 115 gramos.
Harina: 115 gramos.
Levadura: una cucharadita.
Maizena: 2 cucharadas.
Mantequilla: 115 gramos, blanda.
Huevos: 2
Aroma de ron: 3 gotas.
Aroma de limón: 3 gotas.
Pepitas de chocolate: 70 gramos (al menos)
Chocolate con leche: 100 gramos.


Preparación:

Forrar un molde para plumcake. Precalentar el horno a 200°C (luego lo bajaremos a 180°C)
Con la batidora con varillas, batir la mantequilla hasta que resulte cremosa. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una consistencia ligera, espumosa. Incorporar los huevos, uno a uno, continuando a batir. Añadir las esencias y, luego, los ingredientes secos (harina, levadura y maizena), previamente mezclados y tamizados. Mezclarlos, pero no excesivamente. Por ultimo, incorporar las pepitas de chocolate* y mezclar con una espátula de madera.

Verter la masa en el molde y hornear a 180°C durante 45 minutos.

Dejar enfriar 5 minutos antes de desmoldarlo. Después, enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura de chocolate, cortar el chocolate con leche en trocitos y derretirlo. En el microondas estará listo en pocos segundos. Cuando tenga una consistencia cremosa, untar la superficie del plumcake y dejar enfriar completamente antes de consumir.


* Un truco para que las pepitas de chocolate no se depositen en el fondo del dulce durante la cocción: Unos minutos antes de la preparación de la receta, distribuir las pepitas en un plato y meterlo en el congelador. Justo antes de añadirlas a la masa, enharinarlas y eliminar un poco el exceso de harina con el tamiz.



Diana MR

1 comentario:

  1. ¡Uhmmm! ¡Toda una tentación (en la que pienso caer, por supuesto)!
    A.M.R.

    ResponderEliminar