sábado, 7 de julio de 2012

Original Cheesecake



En nuestro blog no faltan las recetas de cheesecake, pero esta no puede faltar porque es buenisima y vale realmente la pena. Desgraciadamente no es de mi cosecha, proviene de la colaboración entre el blog italiano Giallo Zafferano y Philadelphia Italia. Es decir, he copiado esta receta de un anuncio de la tele! Pero lo importante es admitirlo.

Ingredientes para la base:
250 gramos de galletas secas (tipo digestive)
150 gramos de mantequilla.

Ingredientes para la crema:
500 gramos de queso cremoso (Philadelphia)
100 ml de nata liquida fresca
120 gramos de azúcar
2 huevos y una yema
Zumo de medio limón
Esencia de vainilla.

Preparación de la base:
Con el robot de cocina o manualmente (el fondo de un vaso, el mortero, mucha paciencia...) pulverizar las galletas. Mezclar con la mantequilla completamente derretida hasta conseguir una mezcla homogenea.
Utilizar una molde de unos 22/24 cm de diámetro, de los que se abren. Cubrir perfectamente los lados con mantequilla. Cubrir, además, el fondo con un circulo de papel de hornear.
Cubrir el fondo y parte de las paredes del molde con la mezcla de galleta y mantequilla, haciendo presión con los dedos y con el fondo de un vaso. Tiene que quedar bien compacto y uniforme.
Meter en el frigorífico durante 30 minutos o 1 hora.

Preparación de la crema:
Con la batidora con varillas (o con la varilla a mano) mezclar los huevos, el azúcar, el zumo de limón y la esencia de vainilla hasta que la mezcla empiece a ser espumosa y blanquecina. Añadir entonces el queso y la nata y continuar a mezclar hasta que la crema sea uniforme.
Verter la crema sobre la base de galletas, alisar la superficie con una cuchara.
Hornear durante 1 hora a 180 °C en el horno previamente calentado.
Enfriar primero fuera del horno hasta que esté completamente frio, luego en el frigorífico durante al menos 2 o 3 horas.

Se puede decorar con mermelada, sirope, caramelo, chocolate o lo que se os ocurra pero yo sigo el consejo de Giallo Zafferano:

Cortar en trozos pequeños 250 gramos de fresas, ponerlas en una sartén con 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de zumo de limón. A fuego lento, las fresas se deshacen. Filtrar con un colador, ayudandose con una cuchara, para eliminar semillas y trozos gruesos. Enfriar y decorar el cheesecake poco antes de servirlo.

Recuerdo curioso..: Cada vez que veo, cocino o como cheesecake me acuerdo de una serie que ponían en la television cuando yo era pequeña, Las Chicas de Oro. cada episodio terminaba con que, para resolver los problemas u olvidarse de las preocupaciones, estas "chicas" se comían un buen trozo de tarta de queso..


Diana MR

5 comentarios:

  1. Uhmm!!! Me encanta!!! Yo iba a poner esta receta en breve. En mi receta cambian un poco las cantidades, pero la foto es casi la misma. Esta tarta de queso al horno ya la han probado algunos en mi casa y estoy totalmente de acuerdo en que esta receta no puede faltar aquí, ni en ningún evento no infantil. En cuanto a las posibilidades en la cubierta, la de las fresas es la más auténtica. A mí me gusta poner las fresas cortadas por la mitad y cubriendo toda la superficie y luego cubrirlas con una especie de gelatina especial para cubrir frutas (de venta en Lidl, puede confundirse con los sobres de levadura..Uppp!...me he delatado, así lo descubrí).
    La última vez hice una mermelada de cereza con la que cubrí la tarta y después le puse cerezas cocinadas, como tú explicas con las fresas, pero en vez de limón le añadí un chorrito de licor.
    ME ENCANTA ESTA TARTA Y viendo la foto me da la impresión de que me voy a comer un trocito y tengo el cuerpo hecho a probarla...LASTIMA!

    ResponderEliminar
  2. Voy a dejar de ver la foto porque dice cómeme, pero quería añadir una cosilla y es que me gusta como ha salido la tarta al jardín, se ve tan refrescante. Muy bonita la foto.

    ResponderEliminar
  3. De quien es la foto del corte? Veo que habeis probado la receta! Bonita se te ha quedado bonita, estaba igualmente buena? (me imagino que el paisaje de fondo es una pista para saber con quien estoy hablando, pero la foto es pequeñita y no veo!)

    ResponderEliminar
  4. Soy la culpable. Me he entrometido pero ha sido para dejar una porción en la que se viera por dentro. Me encanta esta receta y estaba para chuparse los dedos. Al fondo Sierra Nevada pero desde mi casita de Abla....!!si me visitaras más!!

    ResponderEliminar
  5. Has hecho bien. Gracias! querìa solo saber de quien era la obra de arte. Què le has puesto por encima? Gematina?

    ResponderEliminar