sábado, 31 de marzo de 2012

Migas con langostinos

Podríamos llamarlas así o de cualquier otra manera porque realmente este plato no es una réplica de la receta tradicional de las migas, más bien es una atrevida variante, espero que lo difrutéis.

Ingredientes:

Para las Migas:
1 vaso de harina de sémola por comensal
1 vaso de agua por cada vaso de harina de sémola
2 dientes de ajo por cada vaso de harina de sémola
Aceite de oliva
Sal

Para el acompañamiento (pondremos estas cantidades por comensal, son cantidades orientaqtivas que podrán modificarse al gusto):
10 Almendras 
3 Tomates secos
Pimentón dulce (la puntita de un cuchillo)
Pan duro (1 rebanada de 1 centímetro de grueso y unos 6 centímetros de largo)
Ajos (usaremos los fritos para las migas)
Langostinos (al gusto, aconsejo mínimo 4 por comensal)
Agua
Sal 

Preparación de las migas:
cubrimos el fondo de la sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente doramos los ajos y las almendras, en esta receta los ajos irán pelados (en la receta tradicional de migas, los ajos suelen ponerse con piel).Sacaremos los ajos del aceite cuando estén dorados (los reservaremos para elaborar la salsa de acompañamiento).
Calentamos el agua (sin llegar a hervir) previamente salada.
Ponemos en el aceite caliente la harina de sémola, la movemos con la cuchara de palo para dorarla con el aceite y vamos añadiendo léntamente el agua, mientras movemos con la cuchara de palo y vamos desligando.
Cuando las veamos sueltas, las retiramos del fuego.

Preparación del acompañamiento:
Cocemos los langostinos,los limpiamos y dejamos reservados.
 
Ponemos en un mortero los ajos dorados, las almendras y el pan duro (previamente frito), añadimos el pimentón, los tomates secos (previamente hidratados en agua), sal, un langostino cocido por comensal (sólo para potenciar el sabor del langostino con la salsa)y un poquito de agua de hidratar los tomates (podemos hidratar los tomates con el agua de haber cocido los langostinos) , machacamos bien hasta conseguir una pasta, esto podemos hacerlo con batidora o robot de cocina y quedará una salsa mucho más fina y agradable de comer.

Montaje del plato:
Servimos las migas y acompañamos con salsa y langostinos.

LuIsA

1 comentario:

  1. Migas! Què ganas de migas! Hace muchisimo que no las como, porque no calculo bien las proporciones (obviamente en el paquete de harina de semola que compro yo ho pone la receta, como en el de esa semola del paquete rojo que compraba mamà). Probarè estas proporciones, y tambien la salsa, que me parece buenisima hasta sin langostinos!

    ResponderEliminar