domingo, 22 de enero de 2012

Bombones dos chocolates y fresas con jengibre





Con este dulce no seguí las indicaciones del menú de Luisa. No conocía el dulce que ella propuso y no sabía qué era exactamente lo que pedía. Después de Reyes vi en un supermercado las tartaletas a las que se refería Luisi, tenían un nombre que ahora no recuerdo, pero no era lo que yo hice, os debo las tartaletas de chocolate blanco para la próxima Navidad.

Ingredientes (16 bombones)

125 gr de chocolate blanco
100 g de chocolate negro (Puede hacerse con chocolate con leche)
100 g de fresas deshidratadas (valdría cualquier fruta o frutos secos)
Especias: Jengibre y canela en polvo

Molde de silicona para bombones, tartaletas, cubitera de silicona……

Elaboración

Fundir chocolate: La forma más frecuente de fundir el chocolate es al baño María, en esta receta os propongo una forma más rápida y sobretodo más limpia. Se trata de fundir el chocolate en el microondas. Trocear la tableta y meterla en un bolsa de plástico, sirven las que venden especiales para bocadillos, las de congelar o las de guisar al horno. Poner la bolsa en el microondas a temperatura media durante 2 minutos. Comprobamos en qué punto de fusión se encuentra y si es necesario vamos dándole toques de 1 minuto hasta que esté bien fundido. Una vez fundido, acercar todo el chocolate a una esquina y cortar ese extremo de la bolsa. Nos queda como una falsa manga pastelera.

Preparamos el molde para los bombones y echamos un poco de chocolate blanco fundido, un poco de jengibre molido y unos trocitos de fresas deshidratadas. Fundimos el chocolate negro y cubrimos las fresas con una fina capa de este chocolate. Espolvoreamos un poco de canela y lo metemos en la nevera. Desmoldar una vez que se hayan enfriado.

3 comentarios:

  1. ¡Esto es pecado! Están de muerte, doy fe.
    Gracias por subir la receta. No tienes que variar nada, así está excelente.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: Yo suelo fundir el chocolate en el microondas pero ¡qué buen truco el de fundir el chocolate dentro de una bolsa! Yo no usaría una bolsa de bocadillos, porque, al menos las que yo compro, vienen microperforadas, pero sí que pienso hacerlo con las bolsas de hornear. Te copio la idea, ya.

    ResponderEliminar
  3. Te copié la receta en nochebuena pero la tunnee un poco (si no es que no soy yo). En lugar de fresas le puse almendra crocanti, eran más normalitos, con fresa son más originales.

    ResponderEliminar