lunes, 22 de agosto de 2011

BRANDADA DE BACALAO

Hace unos años Luisa me regaló un libro de cocina francesa, me lo trajo después de una estancia en Francia así que está en francés. Hace unos días compré bacalao para hacer  pipirrana, pero estaba hojeando el libro y ví esta receta que hoy os propongo. La verdad es que en el libro está un poquito más complicada, pero la idea surgió de ahí.

Ingredientes
300 g de bacalao DESALADO
200 ml de crema de leche o nata ligera
120 ml de aceite de oliva virgen extra
1 o 2 ajos

Procedimiento

Calentamos el aceite a fuego muy suave junto con los ajos.
Añadimos los trozos, o lomos, de bacalao y lo mantenemos durante un par de minutos por ambas caras. Sólo estamos confitando, no hay que cocinarlo porque el bacalao ya estuvo en salazón.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Si habéis usado lomos con piel la eliminamos junto con las espinas. Desmigamos el bacalao y lo ponemos en un bol o vaso de la batidora y batimos añadiendo la crema de leche y el aceite poco a poco.
Al final ha de quedar una crema un poco espesa, más espesa que una salsa mahonesa.
Podemos usar esta crema para rellenar unos pimientos del piquillo, untar en tostada, volovanes, tartaletas, o servidas como tapa sobre una cama de puré de manzana.

Nota. En mercadona venden un preparado de manzana, como la carne de membrillo, en la misma estantería, que queda muy bien con la brandada de bacalao.

Carmen M.R.

1 comentario:

  1. Yo lo he probado en casa de Carmen y doy fé de que está exquisito. Me encanta vuestro blog. De ahora en adelante os seguiré para ampliar mi repertorio de recetas.

    ResponderEliminar