domingo, 10 de julio de 2011

Garbanzos para el cuscús

Como ya os he dicho, hoy he preparado tajine de pollo y lo he acompañado con cuscús y garbanzos.
Los garbanzos los he preparado al estilo como los suelo preparar para acompañar el cuscús. Esta es mi receta aunque, como siempre, insisto en que no es la receta "oficial" sino la que yo conozco y como yo lo preparo, así que todas las variantes son posibles.

Ingredientes
  • Garbanzos (puedes ponerlos en remojo durante toda la noche y posteriormente cocerlos, o bien hacer como yo: usar un bote de garbanzos de los que venden ya cocidos, bien en conserva bien congelados).
  • 1 cebolla (si es pequeña, mejor utilizar 2)
  • 1 puñadito de pasas (sin pepitas)
  • Especias: clavos, canela en rama o molida, nuez moscada.
  • Un par de cucharadas de azúcar moreno
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de salsa Bovril (o en su defecto de salsa Perrins, o incluso una pastillita de caldo de carne o vegetal. Esto en cualquier caso es mi "toque personal" y no creo que en las cocinas árabes tradicionales se use mucho pero a mí me da buen resultado y lo aconsejo)
Preparación:
Es bien sencilla. La cebolla se corta en aros finos y se rehoga en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empieza a estar dorada se le añaden las especias, la sal y el azúcar moreno. A continuación los garbanzos y las pasas y se cubre con agua. Cuando todo está caliente se le añade la cucharadita de salsa Bovril (así es más fácil desleirla pues es bastante espesa).
Se tiene unos 10 minutos, cuando la cebolla está blandita y el agua se ha evaporado un poco dando lugar a una salsa de la consistencia de un glaseado.

2 comentarios:

  1. Que bien! Nunca se que hacer con el cuos-cous, siempre acabo acompañándolo con lo mismo... está bien tener una "alternativa". No le has hecho ninguna foto??

    ResponderEliminar
  2. Ruth, la próxima vez subiré la foto. Es que ayer fue cocinarlos y dar buena cuenta de ellos así que ni tiempo tuve de hacerles fotos :-D Para la próxima no falta.
    Ana

    ResponderEliminar