domingo, 19 de junio de 2011

Ensalada caprese

Continúo con recetas aprendidas durante mi estancia en Florencia, en casa de Diana, así que digo lo mismo de lo anterior: que se pronuncie la verdadera experta si me alejo de la receta original.
Ingredientes
1/2 kilo de tomates (aprox.)
Algo más de 1/4 de kilo de queso mozzarella (cuanto más auténtico mejor, claro)
Aceitunas negras,
Albahaca
Elaboración
Los tomates se cortan en rodajas; el queso mozzarella también en rodajas o en dados; se pica la albahaca (o se dejan las hojas enteras si se prefieren así). Se añaden las aceitunas negras y se aliña todo con sal y aceite de oliva.

Esta ensalada es prácticamente idéntica a la "ensalada campesina" (se conoce con distintos nombres según la ciudad a la que vayas) típica de Grecia. Allí el queso no es mozzarella sino queso feta y, en lugar de albahaca, se usa orégano, además puede llevar también rodajitas de pepino.
Con distintas variantes esta receta es auténticamente mediterránea. Como veis el Mediterráneo es realmente una bañera ;-)

3 comentarios:

  1. riquísima esta ensalada, yo tengo una variante que deja anonadado a todo el que la come, modestia aparte. Y es que hago la ensalada con tomate bien rojo, y lo corto todo en trocitos muy pequeños. Con todo me refiero a lo poco que lleva: tomate, mozzarella, aceitunas y albahaca. Le incorporo un huevo bien batido y relleno empanadillas con todo esto. No os podéis dar una idea de lo rico que queda. Saqué la receta de una de esas hojas de publicidad que echan al buzón de las casas (ponen los ingredientes de cada relleno). Con este sistema tengo un montón de recetas de relleno de empanadillas.

    ResponderEliminar
  2. mmm.. en realidad la caprese no lleva aceitunas que yo sepa.. pero que importa! quedan bien! :D

    ResponderEliminar
  3. ¿No lleva aceitunas? ¿Me lo he inventado yo entonces? ¡Pues quedan muy bien! :-D :-D :-D

    ResponderEliminar