jueves, 19 de mayo de 2011

TARTA DE LIMÓN Y QUESO FRESCO

Esta receta me la dio mi cuñada Maruja para hacer tarta de queso con fresas, pero fue desviándose conforme la iba haciendo y terminó siendo lo que es: una tarta de limón (sin fresas). Esta está exquisita y la de fresas también lo estaba. Ahí van los ingredientes:

- 1 tarrina de queso fresco de untar (tipo Philadelphia).
- 2 bricks pequeños de nata para montar.
- 6 láminas de gelatina neutra.
- 3 limones medianos.
- 12 cucharadas soperas de azúcar.
- mantequilla derretida.
- galletas maría.

(La cantidad de galletas y mantequilla variará según el tamaño del molde, para un molde de un tamaño medio de 22 cm serán suficientes unas 25 galletas y 50 g de mantequilla)

Primero elaboramos la BASE de la tarta.

Ablandamos la mantequilla en el micro durante unos 15 segundos, y la mezclamos con las galletas que previamente habremos molido con ayuda de una picadora o golpeándolas dentro de una bolsa. Debe quedar como arena húmeda.
Extendemos la mezcla y cubrimos con ella la base de un molde desmontable. Lo ponemos en el grill unos 7 minutos para que se tueste y endurezca UN POCO y dejamos enfriar.

La TARTA:
Hidratamos 5 hojas de gelatina poniéndolas en un bol con agua fría. Reservamos la hoja de gelatina que nos queda para la cobertura.

Calentamos 1/2 vaso de agua junto con el jugo de un limón y sin retirar del fuego, muy suave, vamos añadiendo las hojas de gelatinas, hidratadas y escurridas, de una en una, agitando hasta que se disuelva.

En un recipiente mezclamos el queso, 8 cucharadas de azúcar, el zumo de un limón (en el que previamente hemos disuelto 5 hojas de gelatina neutra). Añadimos ralladura de un limón. Mezclar bien.

Montamos la nata, y la incorporamos al preparado anterior mezclando hasta que quede una masa homogénea y lo echamos sobre la base de galletas en el molde desmontable. Dejamos enfriar un poco

La COBERTURA y MONTAJE:

Laminamos muy fino un limón. Ponemos a hervir un vaso de agua con 4 cucharadas de azúcar y en ese almíbar cocemos la láminas de limón a fuego lento para que no se queme el azúcar. Cuando estén bien cocidas las separamos del almíbar y en este disolvemos la hoja de gelatina que nos queda. Ponemos las rodajas sobre la tarta y sobre estas añadimos la mezcla de almíbar con gelatina.

El resultado es buenísimo, las rodajillas de limón quedan divinas y la tarta está de rechupete.

RUTH.


4 comentarios:

  1. tiene una pinta alucinante!!!! creo que la harè proximamente, pero cuando tenga invitados, porque si no acaba como siempre: que nos la comenos entre marco y yo, 1/4 èl, 3/4 yo! :(

    ResponderEliminar
  2. ahhhh ruth, me puedes decir, por curiosidad, cuantos gramos son cada lamina de gelatina? parece una tonteria, pero tnego la sospecha que las que compro yo aqui son mas gramos, o la gelatina es mas potente... no querria que se me quedara como un trozo de goma.. no seria la primera vez!!

    ResponderEliminar
  3. me parece que Ruth quiso decir que mezclaba las galletas con la mantequilla derretida, ¿no?
    Me interesa también el tema de la gelatina, aquí venden sobrecitos de gelatina de 7gr., y yo uso 3 para hacer los caramelos esos de goma, para que te hagas una idea de cómo quedaría si usas 21 gr. de gelatina, claro que yo para los caramelos sólo uso azúcar y gelatina, nada de nata ni de huevos, al haber más líquido, supongo que la gelatina no quedará tan gominola.
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, además es muy parecida a una que yo hago.
    Sencilla y sabrosa.
    A.M.R.

    ResponderEliminar