martes, 17 de mayo de 2011

Pollo a la cerveza

La receta que es propongo hoy es fácil a la par que buena... es más, muy muy fácil y muy muy buena. Es de esas recetas que te hacen sentir orgullosa de ti misma con el mínimo del esfuerzo y de los recursos.

Ingredientes:
1 Pollo cortado en trozos y privo de piel.
1 botellín de cerveza de 33 cl. Puntualizo que cuando mas buena será la cerveza mas bueno saldrá el pollo, que para los pocos ingredientes que hay que usar os podéis estirar y comprar una en condiciones, por ejemplo doble malta. Pero bueno, una normalísima vale también.
1 diente de ajo
2 cebollas medianas.
Aceite de oliva y sal.

Usaremos una sartén bien grande y una pequeña, ambas con tapadera.

Cortar la cebolla en juliana, en tiritas, y ponerla en la sartén pequeña con un chorrito de aceite caliente y media cucharadita de sal. A fuego lento y con la tapadera, se cocinará en su propio jugo. Tardará unos 20 minutos o media hora en estar blandísima y doradita. Si controláis a mitad cocción y veis que no tiene mucho jugo (y por tanto no se quedarán muy blanditas) podéis añadir un chorrito de agua. Cuando estará lista apagad el fuego y dejadla ahí para luego.

Mientras se cocina la cebolla, sazonamos el pollo y lo sofreímos en una sartén en la que previamente hemos calentado bien un buen chorro de aceite con un diente de ajo. Con el fuego alto, doramos bien el pollo por todos los lados. Cuando esté bien doradito, le echamos por encima toda la cerveza del botellín. Cuando rompa a hervir, aflojamos el fuego al mínimo, lo cubrimos con la tapadera y lo dejamos ahí a lo suyo 30 minutos.

Después de 30 minutos destapamos la sartén del pollo y vemos que quedará un poquitín de cerveza todavía (controlad un poco antes, claro, no sea que por algún motivo se evapore antes! pero mas o menos serán 30 minutos), así que será el momento perfecto para hacer las 3 ultimas cosas: darle una vueltecilla al pollo, añadir la cebolla y poner el fuego al máximo para que se termine de evaporar el jugo y se dore un poquito mas la carne. Cuando no quede liquido, estará listo.

Y estos es todo. la verdad es que me gusta tanto esta receta que, cada vez que la hago, lo ultimo en lo que pienso es en echarle una foto, así que añado una imagen que describe muy bien lo fácil que será tu pollo si lo cocinas con la cerveza:


Diana MR

P.D. Me parece que la foto no tiene copyright. Si lo tiene me disculpo con el propietario y, en cuanto me lo comunique, la eliminaré.

1 comentario:

  1. ¡Pero qué pena de pollo! Con lo feliz que parece tomándose la cervecilla esa...
    Esta receta me parece que tiene una versión, en la que queda mucho líquido y que se hace en una olla express. Quien tenga olla express que pruebe a ver si es verdad... Sin embargo esta versión de Diana, quedando el pollo doradito tiene mejor pinta, hasta sin foto.
    Inma

    ResponderEliminar