martes, 24 de mayo de 2011

Magré de Pato con Palomitas

Inicio mi andadura en este nuevo blog de cocina, con una receta especial y lo es por su originalidad y por ser mi primera receta de carne, la cocina con carne es para mi un mundo por explorar a pesar de no tratarse de un santo de mi devoción, quizás por eso un mundo por explorar mas retador. Ahí va, espero que la disfrutéis tanto como yo he disfrutado cocinándola para otros paladares:

Magré de Pato con Palomitas












Ingredientes (para dos personas):

* Un magré de pato
* Un caqui persimon (fuera de temporada puedes sustituirlo por otra fruta de sabor y textura similar a tu gusto)
* 200 gr de espinacas frescas
* 100 gr de rúcula
* Palomitas de maíz

Preparación: 

Desgrasar el malgré y cortar en tiras de dos centímetros de ancha aproximadamente.
Triturar las palomitas de maíz y rebozar las tiras de magré en la harina resultante de las palomitas de maíz (lo puedes sustituir por polvo de quicos) , freir en aceite de oliva bien caliente.
Pochar las espinacas y la rúcula, salpimentar, añadir el persimon cortado en cuadraditos y cocinar todo junto hasta conseguir una buena cocción.
Servir el magré sobre una base de espinacas, rúcula y persimon.
Acompañar con una de estas salsas, al gusto:
- Dos cucharadas de salsa de soja + una cucharadita de miel y unas gotas de zumo de naranja.
- Mermelada casera (con azucar moreno) de nísperos.


L u I s A

3 comentarios:

  1. ¡¡Jesús!! Esto es alta cocina.
    Me has dejado acomplejada ;-)
    Ya no me atrevo a subir una de mis recetas tradicionales familiares. ¡Has puesto el listón demasiado alto!
    Me he quedado sin palabras con este magré de pato sobre lecho de persimon. Qué nivelazo :-D

    ResponderEliminar
  2. :-D estoy de acuerdo contigo Ana! mis recetas de maruja toscana han perdido todo el poco glamour que tenian!
    cuando he leido el titulo no me habira imaginado que las palomitas se usarian para rebozar el magrè, es una idea estupendisima! pero me ha gustado mas aùn la idea del polvo de quicos!!!! es una pena que aqui no haya quicos... o casi mejor asi: en esta casa una paquete de quicos (a veces me los traen las visitas españolas) dura un nanosegundo. Probarè este rebozado con otras cosas, como la pechuga de pollo :)

    ResponderEliminar
  3. Argentina es uno de los principales exportadores de cacahuetes, bueno, aquí maníes, y he visto muchas recetas en las que se usan los maníes machadados y pulverizados para rebozar pollo. Podrías probar, yo, no me atrevo, no sea que me tenga que comer yo sola todas las milanesas. Por ahora, seguiré con el rebozado de pan. No descarto probar alguna vez con los pochoclos o palomitas, sobre todo teniendo en cuenta cuál es el destino de la mayoría cuando se me ocurre hacerlas.

    ResponderEliminar