miércoles, 25 de mayo de 2011

Politiki kouzina (Un toque de canela)

Igual que sucedía con el post sobre el libro Afrodita, también este artículo lo he extraído del otro blog de cocina, y también creo que aquí va a venir de maravilla. Espero que os guste y que busquéis la peli en dvd para verla mejor.



La calidad del vídeo, por la comprensión, no es buena, lo sé. Pero la idea es hacer saber que existe la película.
Olores, cocina, familia... todo se identifica y se convierte en uno.

TITULO ORIGINAL Politiki kouzina (A Touch of Spice)
AÑO 2003
PAÍS Grecia

DIRECTOR Tassos Boulmetis
GUIÓN Tassos Boulmetis
MÚSICA Evanthia Reboutsika
FOTOGRAFÍA Takis Zervoulakos
REPARTO Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas, Dina Michailidou
PRODUCTORA Greek Film Center / Filmnet / Cinegram
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Drama / SINOPSIS: Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Definida como la versión mediterránea de "Como agua para chocolate", un film alrededor de la comida que combina con gusto los sentimientos y las "especias" adecuadas para satisfacer el mayor número de corazones y paladares, consiguiendo un gran éxito de público, el favor de la crítica y la nominación por parte de Grecia para representar al país heleno en los Oscar. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Su mezcla de sonrisas y lágrimas funciona" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Mi gran cena griega. (...) Hermosísima película (...) Quédense con el aroma de esta excelente obra, llena de humor y cargada de especias, que entra por los sentidos y ensancha el conocimiento." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

(Información extraída de http://www.filmaffinity.com/es/film863569.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario