jueves, 19 de mayo de 2011

Hablando de tarta de peras, la tarta napolitana de Anna Moroni

En marzo Inma y yo coincidimos delante de la televisiòn viendo, a miles de kilometros la una de la otra, el mismo programa de cocina. Luego Inma me comentò que habia visto una cocinera con una voz "particular" que hacia una tarta de peras. Hoy Carmen ha comentado que querria saber la receta, asi que ha he buscado y traducido rapidamente. Es muy sencilla, es mas, no se como se me habia podido olvidar!


Ingredientes

            Para la pasta

  •  500 gr di harina
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 200 gr de azucar
  • 250 gr de mantequilla blanda

    Para la crema

  • 1 litro de leche
  • 300 gr de azucar
  • 160 gr de harina
  • 8 yemas de huevo
  • 100 gr di chocolate fundido
  • Medio vaso de licor de hierbas (la receta dice Strega, que es una marca...)
  • 2 peras en almibal

Preparaciòn

  • Se prepara la pastafrola en un bol mezclando rapidamente los ingredientes, se hace una bola, se cubre con film de cocina y se deja reposar media hora en el frigo
  • Se agrega el azucar a las 8 yemas de huevo y se trabaja, despues de añade la harina y se continua a trabajar (me imagino que con la cuchara de madera)
  • Ponemos la leche a calentar. Cuando estè caliente incorporamos la mezcla anterior y lo ponemos otra vez sobre el fuego sin dejar de moverlo hasta que se transforme en una crema pastelera.
  • Volviendo a la pastafrola, dividimos la bola en dos, extendemos la mitad y borramos el molde (recomiendo usar el papel para hornear!!!) y vertemos sobre ella LA MITAD de la crema, y sobre ella las peras cortadas en rodajitas.
  • En la otra mitad de la crema mezclamos el chocolate derretido, y con esta crema de chocolate cubrimos las peras.
  • Cerramos la tarta con la otra mitad de la masa
  • En el horno a 180 °C, 1 hora
He encontrado tambièn el video de la receta, para que disfruteis de la voz de Anna Moroni. Os doy el enlace solo de la segunda parte, para que veais como queda. Lo siento, el video proviene del fan club de la presentadora... y yo no la soporto :( Que se le va a hacer :(

http://youtu.be/1Yy5dFQVuZ0

 Diana MR

2 comentarios:

  1. Exactamente la misma que yo estaba viendo desde mi comedor en La Plata, ¡qué cosas estas de la comunicación!
    No os perdáis la voz, ni las cancioncillas, son la repera, y nunca mejor dicho.
    Inma

    ResponderEliminar
  2. si si, ha sido facil encontrarlo mirando el dia que era cuando hicimos el comentario :) el programa es muy entretenido si no fuera por la presentadora insoportable. el año pasado estaba en maternidad, habia otra y no m lo perdia nunca! :-D
    Sobre la tarta, he pensado que una crema pastelera con 8 yemas me parece un poco exagerado. Confieso que intentarè hacerla uno de estos dias pero con la crema pastelea de sobre que, paradojicamente, me parece mas ligera.

    ResponderEliminar