martes, 3 de mayo de 2011

Galletas con trocitos de chocolate

 Necesitamos:
150 gr. de mantequilla
100 gr. de queso fresco untable.
150 gr./200 gr. de azúcar.
1 huevo. (en realidad, a veces, no le echo el huevo, y salen igual)
50 gr. de nata.
harina (cantidad necesaria), suele ser unos 250 o 300 gramos (también suelo sustituir parte de la harina de trigo, por maicena).
Una chispa de levadura.
chispitas de chocolate (cantidad necesaria, al gusto).
Dulce de leche o mermelada (para la variante enrollada).

Cómo la hacemos:
Mezclamos la mantequilla, el queso, la nata y azúcar, hasta que quede como una pomada (si optamos por añadir el huevo, también va en la mezcla).
Luego le incorporamos la harina con la levadura.
Después incorporamos las chispitas de chocolate (las pasas también quedarían bien o trocitos de nueces o almendras).
Una vez que todo esté bien mezclado, podemos hacer dos cosas, o bien, hacemos una especie de bollos alargados o bien lo dejamos reposar como una bola. Lo ponemos en el frigorífico.
Media hora o una hora después...
Si hemos optado por los bollos alargados, sólo tenemos que ir cortando rodajitas, como si fuera un chorizo. Estas rodajitas, las vamos colocando en la placa del horno. Con diez o 15 minutos, de fuego moderado, están listas.
Si hemos optado por el bollo grande, estiramos la masa y podemos darle formas con los moldes de galletitas o, y esta es la otra modalidad que yo hice, la estiramos hasta dejarla con un grosor de medio centímetro (por supuesto, sobre un plástico para que nos ayude luego a envolverlo). Untamos la masa con el dulce o la mermelada y luego enrollamos como si fuera un pionono. Luego cortamos rodajitas como en la otra modalidad. Vamos colocando en la placa y metemos en el horno también durante 10 o 15 minutos, con fuego moderado.
En realidad son galletas de toda la vida, lo único original es sustituir parte de la manteca por queso. si queremos ser más originales aun, podemos hacer varias capas de masa, cada una de un color diferente (rojo, verde, azul, bien llamativos los colorantes elegidos) luego enrollamos todas las capas como el pionono, y cortamos, entonces quedarán galletas de colores.

2 comentarios:

  1. ya lo se que lo digo de todas las recetas, pero es que es de verdad una receta de 10!! la provarè enseguida!

    Estoy pensando imprimir todas las recetas (como hice con las del viejo foro) porque a veces me apetece hacerlas y no tnego linea o no tengo el ordenador a mano..

    ResponderEliminar
  2. como anunciado, la he hecho. he colgado la foto en la pagina de hazañas :)

    ResponderEliminar