miércoles, 6 de abril de 2011

PIZZA A MODO DI DIANA

Atención: 
Rectificar es sabio... He mejorado mi modo de hacer la pizza. Puedes ignorar esta receta y consultar la nueva haciendo click aqui.






Estas cantidades son las perfectas para la bandeja de mio horno, 30 x 25 cm.
La foto es horrible, pero yo tambièn me he quedado sin pilas en la camara a mitad, la cambiarè la semana que viene.

Ingredientes para la base:

350 gr de harina: podeis usar al menos en parte harina de fuerza (manitoba) pero en ese caso habrà que dejar reposar la masa mucho mas tiempo, incluso toda la noche. Es mucho mas rapido usar normalisima harina 00, que yo a veces mezclo con harina integral.

90 ò 100 gr de levadura natural ò ¾ de la pastilla de levadura compacta màs media cucharadita de azucar.

Un chorrito de aceite de oliva
Casi una cucharadita de sal
Agua tibia

Ingredientes para el relleno “a mi manera”

300 gr de tomate en conserva del que tiene trocitos, o de tomates pelados que tu contaràs muy fino.
125 gr de mozzarella (una)
2 anchoas en aceite
oregano y sal.

Preparaciòn

-SOLO SI USAS LA LEVADURA DE PANADERIA: disolver la levadura en medio vaso de agua tibia con media cucharadita de azucar, mezclar y dejar reposar 15 minutos.

-En un bol ancho colocar la harina, hacer un agujero en el centro como un volcàn y echar en èl la levadura natural o la mezcla del paso anterior. Mezclar con la punta de los dedos con la harina de alrededor.

-Añadir el chorrito de aceite y agua tibia, mezclando con la mano, hasta que la masa quede solida pero bastante pegajosa, màs bien mojada. Tapar el bol y dejarlo reposar unos 20 minutos.

-Espolvorear sobre la mesa un poco de harina, volcar el bol para que caiga la masa, añadir la sal y amasar muy bien (doblando, amasando, doblando y volviendo a amasar....) hasta que tome una consistencia blanda pero elastica que se pega poco o nada a la mesa y a las manos.

-Engrasar con un poco de aceite un bol bien grand, poner la masa en el centro, cubrir con pelicula transparente y dejar reposar al menos 3 horas.

-Mientras, preparamos la mozzarella: en un escurridor o en un colador grande escurrirla bien y con los dedos desmenuzarla separando las hebras de las que està formada. Cubrir y dejarla escurrir fuera del frigo. Solo poco antes de volver a la masa, cortar las hebras en trocitos pequeñisimos. Las anchoas: lavarlas, secarlas y cortarlas tambièn en trocitos pequeños.

-En la mesa enharinada, volcar la masa. Espolvorearle por encima otro poco de harina y extender un poco hacia ti haciendo presione sobre la masa con la punta de los dedos.

-Con cuidado de no romperla, pasar la masa a la bandeja del horno forrada de papel de horno. Distribuirla sin tirar de los bordes, presionando con la punta de los dedos en las zonas en las que sea mas gruesa hacia donde falte masa.

-Espolvorear directamente sobre la masa el oregano, despuès distribuir el tomate y salar. Repartir luego los trocitos de anchoa y SIN AñADIR LA MOZZARELLA meter en el horno caliente a 180°C 25 – 30 minutos. A mitad cocciòn repartir por encima la mozzarella, para que se dore pero no se queme.

Ed ecco a voi la mia pizza!!!

Diana M.R.

4 comentarios:

  1. Por estas tierras venden una harina especial para pizzas, no es la bizcochona, es una que lleva levadura para pan y pizzas. Sólo hay que añadirle agua y, en mi caso, una cucharadita de aceite, a veces, también, en honor a la mamá, le echo una pizca de café. Yo también la mezclo, a veces, con harina integral. En cuanto a tu relleno es exactamente el que Oscar piensa que es el 'único' que debe llevar una pizza.

    ResponderEliminar
  2. Yo también compro esa harina especial para pizza, pero desde que unos amigos se compraron la termomix no he probado pizza igual. La harina es lo de menos, esas paletas de la termomix o en su defecto esas manos, son las que hacen la pizza ¡auténtica!. En cuanto a lo de la pizca de café..jejej...yo también la echo por la mamá, bueno por su amiga la pizzera. Yo le echo oregano también a la masa en crudo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Yo también hago la pizza con harina especial para pizzas, pero alguna vez también la he hecho con harina de fuerza, pero no sabía que hubiera que dejarla tanto tiempo antes de hornearla, imagino que será como el pan que necesita que la levadura fermente.
    Además de la receta me ha encantado la foto, porque ese mantel me trae muy buenos recuerdos: verano, vacaciones, la Toscana, reencuentros y "encuentros"...
    Ana

    ResponderEliminar
  4. hermanas, la harina para pizza la venden en todas partes. tambien venden la lasagna congelada y no por eso hay que dejar de hacerla de vez en cuando como dios manda, por poner un ejemplo. me remito a los hechos: yo la pizza la hago asi y me queda muy bien. antes tambien le echaba el cafè pero no se que sentido tiene, no creo que la mejore, sinceramente.
    ana, si no dejas levitar suficientemente la harina de fuerza no se digiere bien (palabrita de gabriele bonci, como siempre). ese mantel, con sus cuadros, con sus corazones, con sus manchas indelebles resistentes a cualquier detergente y temperatura,...

    ResponderEliminar