domingo, 10 de abril de 2011

El bacalao

En Semana Santa el bacalao toma protagonismo en nuestras casas y podemos encontrarlo de formas muy variadas. Tanto en casas como en las barras de los bares es muy frecuente ver platos con bacalao seco y un montón de habas, no explico cómo se prepara esta receta, no hay más, sólo habas en su vaina, una cerveza o vino, después ya vendrán los litros de agua. Desalado, podemos encontrarlo en ensaladas, con naranjas, patatas, pasta o verduras (como la pipirrana que aquí presento). Guisado, tiene un gran abanico de posibilidades, buñuelos, tortas, tortillas,  y el famoso potaje de Semana Santa (pronto subiré una receta o espero la vuestra)…Uhmmm!!!. Fuera de estas fechas, el bacalao suele tomarme de otras formas, frito, con tomate, al pil pil, gratinado (esta la uso en Navidades por lo sencilla y resultona), pimientos rellenos, arroz.

Hay infinitas formas de preparar el bacalao pero en nuestra casa estas son las más frecuentes, además hoy “soy yo la que corta el bacalao” y no hay más que añadir.

De la Ruta del Bakalao no puedo hacer aportes, pero os dejo esta joya que os pido no os perdáis, Julito es Julito.   http://youtu.be/vcCo5Z1zAak

                                                                                                                                Carmen MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario