miércoles, 9 de marzo de 2011

GALLETAS DE EXTRACHOCOLATE


Prepara el café con leche. No hace falta que prepares la lata para guardarlas, no sobrarán!

Ingredientes:

2 huevos
1 cucharadita de levadura para dulces
150 gramos de harina
150 gramos de chocolate para fundir
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
25 gramos de cacao en polvo (mejor si amargo)
25 gramos de harina de almendra
100 gramos de almendras y avellanas peladas


Preparación:

1.- Derretir al baño maría 125 gr de chocolate (dejamos los otros 25 gr para mas tarde) con una gotas de agua. Mientras, tamizamos y mezclamos en un bol la harina, la levadura, el cacao y la harina de almendras.
2- Una vez derretido el chocolate, sin quitarlo del fuego,  añadir el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos y mezclar hasta que sea una crema homogénea. A continuación, trasladar la mezcla a un bol grande y dejar enfriar unos minutos (mientras puedes picar las almendras y las avellanas con el mortero y cortar en trocitos el chocolate que nos queda)
3.- Añadir a la crema de chocolate los huevos, UNO A UNO y mezclando bien con la varilla. Después añadir y mezclar bien también la harina y, cuando esté completamente mezclada, hacer lo mismo con los trocitos de almendra, avellana y chocolate.
4.- Hacer bolitas con las manos o con dos cucharas (el tamaño depende de como las queráis), distribuir en la placa del horno (encamisada o con papel para hornear) bien separadas.
5.- Hornear a 180 °C (horno precalentado) durante 10 o 12 minutos, y dejar enfriar sobre una rejilla.
6.- Leche, café, café con leche, té... no importa!! No podrás resistirte!!




Diana M.R.

11 comentarios:

  1. Sólo de leer la receta, ya se me hace la boca agua. Deben estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por Dios, por Dios! ¡qué estoy a dieta!!!!
    ¡Qué tentación!

    ResponderEliminar
  3. Os voy a matar, no sé por qué pero tengo todos los ingredientes en casa y una tarde desapacible y un niño pastelero sin nada que hacer. Si habéis visto la foto de ayer con Luisi ¿lo veis justo?...necesito hacer algo más que colgar la dieta en la nevera..!!hay que empezarla!! y no lo ponéis fácil...!!!pobrecita de mí!! :-[

    ResponderEliminar
  4. No hay problema, estàn tan buenas que mientras te las ocmeras se te olvidaràn todos los problemas, incluido el de la dieta :) yo le clavo una almendra encima a cada una, pero la proxima vez probarè a echarle fideillos de colores por encima :)

    ResponderEliminar
  5. He hecho las supergalletas y han quedado superricas, pero yo les hice una pequeña modificación, bueno, dos pequeñas modificaciones, espero que se me disculpe. En lugar de harina blanca, le puse harina integral (si engordo, al menos que me sirva para algo) y como tenía unas naranjas en el frutero, le eché un poco de ralladura de naranja.
    Por encima les puse a unas una almendra, a otras media cereza al marrasquino.
    Ayer casi me las como todas viendo El Gran Hermano. Pero me contuve.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba, en lugar de azúcar le eché edulcorante, otra licencia que espero que se me perdone.

    ResponderEliminar
  7. uuuuuuuummm q ricas con naranja!!
    hoy he preparado otra tarta (tengo amigos a cenar esta noche, el menu es tagliatelle con setas, enselada de pollo y pigna y tarta de chocolate) pero no os doy la receta porque es super falsarius (pasa frolla descongelada rellena de crema pastelera de chocolate de sobre, 25/30 minutos en el horno..) Ups al final he dicho la receta!! ;)

    ResponderEliminar
  8. el jueves vi otro programa de cocina en la RAI, lo dejé un rato por dos cosas, porque no podía creer que una de las presentadoras tuviera la voz que tuviera (de rata chillona) y luego porque cuando cascaron un huevo, el público ¡se puso a cantar una canción de pollitos! y luego una de un cocodrilo. Alucinaba. Mientras la presentadora y la de la voz chillona estaban haciendo una tarta de chocolate y peras. Pasta frola, rellena de una capa de crema pastelera clásica, una capa de peras cortadas en rodajas, y una capa de crema pastelera de chocolate. ¿te has inspirado en esta receta?

    ResponderEliminar
  9. jajajaja yo tambièn lo estaba viendo y me acordè de ti!!!!! lo estaba viendo porque era jueves y despues de ana moroni (la de la voz increible) era el turno de Bonci, q era su cumpleaños e hizo una "pizza al revès", lo viste? lo ves en directo? a que hora!!!!?

    ResponderEliminar
  10. Que emocionante eso de coincidir viendo el mismo programa de la tele dos hermanas en dos países distintos. Oí algo similar, era una pareja que como los dos viajaban mucho, se ponían de acuerdo para ver lo mismo a la vez y así sentirse más unidos.
    Quería añadir que estoy muy muy interesada en esa tarta de peras. en una ocasión me pedí un trozo de tarta de peras en la heladería Fargie (o como sea), y he buscado mucho por internet y en mi larousse del chocolate y aunque he encontrado muchas similares, esta que acabas de dar es la más parecida. Voy a tomar nota de ella, porque ahora tengo pendiente las de manzana. Cuando haga la tarta de peras, creo que voy a invertir las cremas, porque me suena que la que yo tomé tenía la capa de chocolate en la base.

    ResponderEliminar
  11. estoy buscando la receta en cuestiòn para mandartela, carmen. me consta que la cocinera de la voz de pito ha hecho mas de una... a ver si las encuentro!!

    ResponderEliminar